Noticias

Enfrentará CDMX crisis en materia hidráulica señala Ramón Aguirre. Con Denise Maerker

La difícil situación para el próximo año en temas de infraestructura que enfrentará la Ciudad de México no permitirá el cambio de las tuberías de agua que tienen más de 50 años, señaló el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, por lo que el próximo año se enfrentará una crisis en materia hidráulica.

En el programa “Atando Cabos” se refirió que no habrá dinero para cambiar las tuberías de agua potable ni del drenaje que es igual de viejo que el sistema de tuberías de agua potable y que provoca el 40 por ciento de pérdidas de agua por fugas.

Se abundó que se detendrán 20 proyectos que se tenía previsto realizar para mejorar la calidad y el abasto de agua y esto es el resultado del recorte presupuestal aunado a que los presupuestos anteriores ya eran insuficientes porque se invertían de 2 mil 400 a tres mil millones de pesos al año para infraestructura hidráulica.

Ramón Aguirre dijo que la infraestructura actual ya cumplió con su cometido y que una gran parte de ella debería estarse renovando, por lo que pronosticó que se seguirá perdiendo el agua.

Con información de Laura Cardoso

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button