Noticias

Emiten convocatoria de Premio Xavier Villaurrutia de Escritores 2016

México.- Autores mexicanos residentes en cualquier país, así como los extranjeros que puedan comprobar una residencia de 10 años en la República Mexicana, podrán optar por el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores para Obra Publicada en 2016.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en colaboración con la Sociedad Alfonsina Internacional, emitieron la convocatoria que estará abierta hasta el 16 de enero de 2017.

El INBA informó, en un comunicado, que las personas interesadas pueden consultar las bases en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Literatura, http://www.literatura.bellasartes.gob.mx/.

Los escritores podrán enviar libros de poesía, ensayo literario, narrativa, crónica y dramaturgia, escritos en español, cuya edición sea la primera y se haya realizado en México durante 2016, según conste en la página legal o en el colofón.

Los autores deberán enviar por correo postal o mensajería, o entregar de forma personal en la Coordinación Nacional de Literatura, seis ejemplares del libro, tres se turnarán al jurado calificador y los restantes serán para los acervos de las instituciones convocantes.

El galardón se otorga a un libro publicado en 2016 y no a la trayectoria de un autor

El ganador del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores para Obra Publicada en 2016, recibirá un diploma y 500 mil pesos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button