AudioNoticias

Video. No tengo contacto con AMLO ni trabajo para él en EU: Ebrard. Con Ciro Gómez Leyva

El ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseveró que no fue muy afortunado para México que el presidente Enrique Peña Nieto haya recibido a Donald Trump en Los Pinos.

“No entiendo porque hicieron esa invitación pero desde mi punto de vista no fue positivo ni favorable en ningún sentido para México”.

Asimismo, en entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que esta invitación provocó un sentimiento no solo en la cúpula en torno a la candidata sino en todo el Partido Demócrata.

Por tanto, “probablemente esto tenga un efecto posterior, pero no creo que sea un efecto decisivo pero sí va tener alguna contribución, una dificultad en la relación por lo menos los primeros meses del próximo gobierno, en el caso que gane Hillary Clinton”.

Además, precisó que la similitud que hacen algunos medios de comunicación, analistas, columnistas y políticos de Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump es muy forzada y un argumento político a corto plazo, ya que “en realidad no tiene nada que ver uno con el otro, yo no veo una similitud entre ambos, lo veo más como un argumento político en México con miras a la elección del 2018”.

A pregunta expresa de si está trabajando para y con Andrés Manuel López Obrador desde Estados Unidos, Marcelo Ebrard, reveló que no ha tenido contacto con líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“No, no tengo contacto con él ahorita, no, no estoy trabajando para él, no me han preguntado ni me ha buscado para hacer ningún reunión acá (en Estados Unidos)”.

Por otro lado, dijo que desde Europa y Estados Unidos ve a México en una coyuntura muy difícil, además de que está viviendo un escenario internacional de un gran cambio “y tenemos que estar preparados para ello y tenemos que actuar de una manera distinta en el exterior para empezar en Estados Unidos y para terminar hacia las potencias emergentes, vamos a tener que jugar un juego mucho más sofisticado y quizá diferente a lo que fueron nuestras ideas en las últimas décadas”.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close