AudioNoticias

Prepara CDMX proyecto para inundaciones por lluvia: Ramón Aguirre. Con Denise Maerker

La lluvia registrada el día de ayer dejó severas afectaciones en la Ciudad de México y la zona conurbada, específicamente en la Vicente Guerrero e Iztapalapa, indicó Ramón Aguirre, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En entrevista para el programa Atando Cabos, indicó que para esa zona se realiza un proyecto para atender el problema de inundaciones por la lluvia, el cual se pretende esté finalizado a principios del año que entra para, de esta manera, estar preparados para las precipitaciones de 2017.

“Con esa obra se mitigaría mucho el problema, porque una cosa es que haya afectación y otra que sea una zona muy amplia y que además el nivel dentro de las casas sea muy amplio, fueron 59 milímetros en Iztapalapa, Cuajimalpa 44, en Azcapotzalco tuvimos 28, en Cuauhtémoc fueron 34, fue una lluvia intensa”.

Ramón Aguirre recalcó que hay zonas más susceptibles a que la lluvia tenga efectos más severos, como por ejemplo Indios Verdes, donde necesitan reforzar el sistema de evacuación de agua para que aguante más de 30 litros por segundo.

“No podríamos llevar a toda la ciudad a que aguante lluvias arriba de 30 porque sería inviable plantearlo, pero si ya sabemos que en Indios Verdes cuando llueve fuerte se colapsa Insurgentes, ahí es donde estamos trabajando, en zonas donde la afectación es muy grave, Vicente Guerrero se está trabajando; es encontrar los puntos donde los efectos de las lluvias alteran mucho la vida de la Ciudad, la circulación, la movilidad y es donde estamos realizando los proyectos”.

Por último, indicó que desde el 15 de mayo y hasta el 15 de octubre, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realiza operativos.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button