AudioNoticias

Preocupa a CDMX eliminación fondo capitalidad en presupuesto: srio. Con Óscar M Beteta

En el marco del recorte al presupuesto 2017, el secretario de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México, Edgar Amador Zamora, precisó que la preocupación más importante es la eliminación del fondo de capitalidad, un derecho constitucional de los capitalinos “y es importante que este derecho se garantice”.

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, aseveró que actualmente está en ceros, mientras que en este año fue de 4 mil millones de pesos, los cuales fueron utilizados en agua, seguridad, transporte masivo y manteniendo a las cámaras de seguridad.

Asimismo, dijo que el presupuesto que se tiene estimado para el gobierno de la Ciudad de México en el 2017 podría llegar a los 190 mil millones de pesos.

Sin embargo, dijo que el presupuesto está en la fase de negociación “y en la negociación, en la guerra, en el amor y el presupuesto, casi todo se vale, y tenemos la obligación de negociar el mayor número de recursos para los habitantes de la capital”.

Por otro lado, Edgar Amador Zamora, resaltó que no defienden los recursos para la Línea 12 únicamente porque sea un proyecto de la Ciudad de México, sino porque es metropolitano y de escala nacional, “y en esos términos nos gustaría llevar a cabo la negociación, los argumentos con los diputados y la Secretaría de Hacienda”.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button