AudioNoticias

Detención de asaltantes en Periférico, gracias a identificación de afectados: Mancera. Con López Dóriga

Gracias a la investigación realizada tanto por parte del equipo de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), se logró la detención de las personas que se dedicaban a asaltar a los automovilistas en Periférico, cerca de la fuente de Pemex, indicó el jefe de la capital del país, Miguel Ángel Mancara Espinosa.

En entrevista telefónica con Joaquín López Dóriga, el gobernante capitalino abundó que “se trabajó con todo lo que se tenía en archivo, en confrontas y, sobre todo, algo muy importante que fue la valiente denuncia de quien los identificó”.

Detalló que gracias a las imágenes, se obtuvo el número de placas de uno de los automovilistas asaltados por lo que las autoridades se dieron a la tarea de su localización y posterior convencimiento para que acudiera a la diligencia y poder reconocer el rostro de estas personas que estaban siendo presentadas.

“La verdad es que tuvimos una respuesta muy positiva de la ciudadanía afectada por los delincuentes que aprovechan los congestionamientos viales para poder operar. También estaban actuando en otras zonas, de acuerdo a lo dicho por los propios detenidos y otras personas que los conocen”.

Destacó que estos asaltantes estaban operando más hacia el sur de la Ciudad de México y vieron la oportunidad en las subidas del Segundo Piso, “por lo que ahora la instrucción que tiene la policía, es que además de las torres tácticas que ya están en los lugares en donde frecuentemente teníamos incidencia delictiva se pueden hacer patrullajes y puntos encubiertos para estar muy pendientes de esta situación en la ciudad”.

Refirió que los asaltantes mostraban a través de las redes sociales, los relojes que les quitaban a sus víctimas.

Adelantó que se colocarán otras torres tácticas y se implementarán operativos permanentes “y las cámaras tienen como la consigna de estar haciendo la verificación de monitoreo permanente”.

LAS LLUVIAS

Respecto a las lluvias registradas la tarde-noche del miércoles, el Jefe de Gobierno, informó que se tuvieron una veintena de inundaciones, de acuerdo al Sistema de Aguas “y lo que tuvimos ayer fueron inundaciones de 40 centímetros que afectaba de manera importante a los vehículos”.

Reconoció que hubo automóviles que se quedaron varados por lo que se realizaron operaciones importantes para rescatarlos “y toneladas de basura que retiramos de las rejillas y de las entradas de los cárcamos que sobre todo nos complicó mucho la parte de Iztapalapa”.

Comentó que en cuanto se volvieron a recuperar los niveles del agua, comenzó a operar la Línea A del Metro, porque allí el agua entraba como un río, era mucha agua por la precipitación que tuvimos el día de ayer.

Adelantó que todavía se contarán con eventos lluviosos parecidos al día de ayer, por lo que estarán atentos a lidiarlo.

CAMBIO DE SEMÁFOROS

Mancera Espinosa, abundó que se está haciendo todo un cambio de semáforos, por semáforos inteligentes, “por lo que de los tres mil puntos de contacto de intersecciones que tiene la Ciudad de México, hoy estaremos trabajando en un 30% de alivio para tener un nuevo sistema de semáforos”.

Destacó que los policías de tránsito no podrán manipular los semáforos, puesto que todo será a través de programación y de sensores a través del centro de monitoreo.

OBRAS VIALES

Sobre las obras que se están realizando en la salida a Cuernavaca, Mancera aseguró pronto se terminará y ayudará mucho a un mejor flujo vehicular, “causó mucha molestia, pero eran muchas columnas las que había que colocar, pero aliviará mucho el transito, sobre todo en la época vacacional de diciembre”.

CASO MARÍA VILLAR GALAZ

Respecto al secuestro y muerte de la ciudadana española María Villar Galaz, indicó que están colaborando con todos los datos que les van solicitando, porque es un asunto que tiene la autoridad federal.

“Estamos atentos y haciendo la parte que nos corresponde en materia de apoyo total para el esclarecimiento de estos hechos y en otros que tenemos pendientes en donde estamos muy avanzados, como el del cineasta León Serment”.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button