Noticias

Recorte en presupuesto para CDMX afectará obras públicas, insiste Mancera. Con Denise Maerker

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el recorte en el presupuesto para la capital mexicana afectará obras y proyectos como ampliaciones del segundo piso, para conectar con el nuevo aeropuerto y accesos carreteros, se informó en el espacio de Atando Cabos.

El mandatario capitalino señaló que por tal motivo, insistirá a la Cámara de Diputados y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para que se le entregue a la Ciudad el fondo de capitalidad.

El “plan b” de Miguel Ángel Mancera, es que esos proyectos se tendrían que hacer en coparticipación con la iniciativa privada y el gobierno federal, para garantizar una menor afectación por el recorte.

“Obviamente proyectos de largo alcance es lo que no estaríamos iniciando, se estaban analizando, por ejemplo, ampliaciones del segundo piso hacia lo que puede ser el proyecto de aeropuerto, y eso lo descartamos totalmente; así como algunas otras entradas que tiene que ver con la Ciudad”, apuntó el mandatario capitalino.

Miguel Ángel Mancera recordó que hasta el momento no tiene fecha para su encuentro con el secretario de Hacienda, pero en tanto buscará que en la Cámara de Diputados la afección se revise y que se respete el mandato constitucional y se le entregue a la Ciudad de México el fondo de capitalidad, cuyo monto solicitado es de cuatro mil 500 millones de pesos.

De no entregarse este fondo de capitalidad, se verán afectados los rubros de seguridad, medio ambiente y todas las obras hidráulicas, de acuerdo con lo que advirtió el secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Edgar Abraham Amador Zamora, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa.

Con información de Laura Cardoso

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button