Noticias

Eligen a ministra Norma Piña Hernández presidenta de la Primera Sala SCJN

Durante sesión solemne de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Norma Piña Hernández fue electa como presidenta de la Primera Sala del órgano, luego de que los ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Jorge Mario Pardo Rebolledo, José Ramón Cossío Díaz y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena la eligieran por unanimidad.

Los ministros reconocieron la labor de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena como presidente de la Primera Sala de la SCJN, durante el periodo del 1 de octubre de 2014 y hasta el 30 de septiembre de este año.

A través de un comunicado se informó que la ministra Piña Hernández presidirá la Primera Sala, que resuelve los asuntos en materias civil y penal, a partir de este 1 de octubre y hasta el próximo 30 septiembre de 2018, es decir por dos años.

Por su parte, Zaldívar Lelo de Larrea reconoció la labor de Gutiérrez Ortiz Mena al frente de la Primera Sala; afirmó que trabajó en beneficio de la Primera Sala de la Suprema Corte y del país.

“Mi agradecimiento también. Su presidencia permitió que los trabajos de esta Sala se dieran no sólo de manera eficiente y efectiva, sino también cordial, y que su manera de proceder de moderar siempre propició el que generáramos acuerdos en beneficio de nuestro trabajo de la Corte y del país. Expreso, además mi afecto reconocimiento señor presidente”.

Asimismo la presidenta de la Primera Sala de la SCJN electa, agradeció a los ministros su confianza para ejercer su cargo.

Finalmente, la SCJN informó que la elección se realizó en el Salón de Sesiones de la Primera Sala del Alto Tribunal, de forma pública.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button