Noticias

Anuncia UNAM rehabilitación de edificio anexo a la Antigua Academia de San Carlos

La Dirección General de Obras y Conservación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que estará a cargo del proyecto integral de rehabilitación de la edificación anexa a la Antigua Academia de San Carlos.

Dicha obra presenta daños estructurales que pueden poner en riesgo a los trabajadores y usuarios de dichas instalaciones, informó la Universidad a través de un comunicado.

La sección, ubicada al Suroeste de la Academia, no forma parte del edificio colonial que albergó el antiguo Hospital del Amor de Dios, sino que se trata unas viviendas adquiridas a principios del siglo XX que han sido utilizadas como aulas y talleres.

El pasado 9 de septiembre, el Instituto de Ingeniería, firmó un dictamen estructural, y de acuerdo a este documento y a diversas reuniones con la Dirección General de Obras y la Dirección General del Patrimonio Universitario, dicha sección debe ser desalojada en tanto se lleva a cabo el proyecto integral para su rehabilitación, informó la directora de la Facultad de Artes y Diseño, Elizabeth Fuentes Rojas.

Asimismo la UNAM comunicó que se habilitarán sedes alternas para los cursos de posgrado y educación continua, así como los acervos los cuales estarán bajo resguardo. La segunda etapa del proyecto será con la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button