Noticias

Comienzan a operar salas de oralidad penal en reclusorios

México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, pusieron en marcha las nuevas instalaciones de las salas de oralidad penal en los reclusorios de la capital del país, que requirieron una inversión de más de dos mil 300 millones de pesos.

El gobierno capitalino invertió en la construcción de siete edificios, de los cuales se construyeron cinco y se remodelaron dos, para albergar a los operadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Ministerio Público y Defensoria.

La inversión total para la del Sistema Procesal Penal Acusatorio fue de dos mil 328.26 millones de pesos, que incluyen los reclusorios Norte, Oriente, Sur, Santa Martha Acatitla y los nuevos edificios de juzgados, todos en operación.

Estas salas, donde el Tribunal atenderá 36 mil audiencias al año, contarán con la más alta tecnología como videoconferencias, que permitirán por ejemplo, tener declaraciones desde hospitales para imputados, y se tendrán tele audiencias.

Así, el Reclusorio Norte tuvo una inversión total de 400.92 millones de pesos, habrá 22 salas, una unidad de mediación y tres unidades de gestión administrativa, mientras que el Reclusorio Oriente tuvo una inversión de 401.48 millones de pesos y servirá para 30 jueces, 22 salas de audiencias, una unidad de mediación y tres unidades administrativas.

En tanto, el Reclusorio Sur tuvo un costo de 194.97 millones de pesos, donde operarán 11 jueces, habrá 8 salas de audiencias, una unidad de gestión administrativa y una de mediación; en tanto, para el Reclusorio de Santa Martha Acatitla, la inversión fue de 157.35 millones de pesos, con cuatro salas de audiencias para igual número de jueces, así como una de mediación y una de gestión administrativa.

Los edificios inaugurados son hasta ahora, las nuevas Salas Penales ubicadas en Niños Héroes, que tuvieron una inversión de 758.01 millones de pesos y el de Doctor Lavista 114, con un costo de 181.11 millones de pesos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button