Noticias

Realizan protestas y bloqueos en apoyo a maestros en CDMX

Como ocurrió la semana pasada, padres y maestros realizan de nueva cuenta diversas protestas y bloqueos en calles y escuelas de la ciudad de México para expresar su apoyo a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se oponen a la reforma educativa.

De acuerdo con reportes de las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno de la Ciudad de México, las manifestaciones ocurren en Eje 1 Norte y Anillo de Circunvalación; en Alta Tensión y San Antonio, delegación Álvaro Obregón, en Eje 5 y Telecomunicaciones, delegación Iztapalapa.

Mientras que otro grupo realiza una marcha sobre la carretera Picacho-Ajusco con rumbo a Periférico. Ocupan todos los carriles en ese sentido, también en apoyo a la CNTE.

Además hay un bloqueo en Eje 5 Sur, Marcelino Buendía, a la altura de Rosario Castellanos; mientras que se registra otro en los carriles centrales de Ermita Iztapalapa a la altura de calle 39, Col. Santa Cruz Meyehualco.

En tanto que el subsecretario de Gobierno de la capital, Juan José García Ochoa informó mediante su cuenta de Twitter de diversos bloqueos en apoyo al magisterio.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button