Noticias

Este lunes se manifestaron maestros sobre Paseo de la Reforma. Con Loret de Mola

En la Ciudad de México, profesores protestaron sobre la Avenida Paseo de la Reforma, a la altura del Caballito, sin bloquear la circulación, se informó en el noticiero de “Contraportada”.

En el periódico Milenio se indicó que en su protesta, los maestros mostraron cartulinas con los diferentes planteamientos que han hecho a las autoridades de Gobernación y de Educación Pública en días pasados.

La CNTE se movilizó el viernes pasado de su plantón en la Ciudadela hacia la Secretaría de Gobernación y luego pretendía dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sin embargo, policías capitalinos impidieron el paso a los integrantes de la CNTE en avenida Balderas y Ayuntamiento, por lo que éstos decidieron regresar a la Ciudadela, donde determinaron nuevas formas de acción, entre ellas manifestarse sin efectuar bloqueos en las vialidades.

Mientras tanto, avenida Bucareli está cerrada a la circulación vehicular desde Morelos, debido a vallas metálicas que fueron puestas a unos metros de la Secretaría de Gobernación para evitar el paso de manifestantes.

Asimismo, está cerrada la lateral de Paseo de la Reforma entre General Prim y Versalles, por un plantón de campesinos frente a oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

Con información de Milenio

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button