score
Noticias

Procuraduría capitalina festeja Día del Niño a 57 menores en custodia

México.- Los 57 menores de edad que están bajo la custodia de la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, festejaron el Día del Niño con música, regalos y sorpresas.

El acto, encabezado por la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, María de los Ángeles López Peña, quien indicó que la dependencia a su cargo trabaja para que los infantes puedan desarrollarse en el marco de una vida sana.

Asimismo, en un ambiente de respeto a los derechos humanos de las niñas y los niños, coadyuvando en su desarrollo a través de programas destinados a atender sus requerimientos, brindando especial atención a los pequeños que fueron víctimas de violencia de algún tipo.

La funcionaria reivindicó el derecho a la convivencia y al esparcimiento que tienen los infantes, resaltando el fomento de valores como la amistad, de ahí la importancia de festejar a los menores en su día.

En un comunicado llamó a la sociedad para que se acerque a las autoridades capitalinas en caso de que sea identificada alguna conducta violenta contra la niñez.

A su vez, la directora general del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, María Elena Martínez Guerrero, señaló que este lugar tiene un modelo de atención basado en derechos humanos, perspectiva de género, inclusión y no discriminación.

Se busca que quienes hayan sido víctimas de violencia tengan un desarrollo lo más normal posible.

Mencionó que la PGJ capitalina realiza las gestiones pertinentes para que los infantes se desenvuelvan en un espacio de calidez, libre de violencia y que se cumplan sus derechos fundamentales: educación, alimentación y vestido, además de que en celebraciones como la del Día del Niño se pone énfasis en las actividades recreativas.

Dicho Centro de Estancia Transitoria tiene como objetivo apuntalar el respeto y la protección de los derechos de las personas de cero a 12 años, víctimas de delitos como la violencia familiar, abuso sexual y abandono, o que se encuentren en una situación que pueda privarlos de sus derechos fundamentales.

En el lugar, los menores de edad son atendidos por pedagogas, psicólogas y trabajadoras sociales especializadas en su cuidado.

La Procuraduría General de Justicia capitalina invita a los capitalinos a denunciar ilícitos contra los menores ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, al teléfono 5346 8694, atención las 24 horas, los 365 días del año.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button