score
AudioNoticias

Primera Constitución CDMX debe tener apertura a derechos y libertades: candidata. Con Raquel Flores

Amaranta Villa, candidata por el PRD al Constituyente, afirmó que el sol azteca pretende que la primera Constitución de la Ciudad de México tenga apertura a derechos y libertades y que sea ejemplo para el resto de las entidades de la República mexicana.

En entrevista para el espacio de Fórmula en Sábado, indicó que en dos semanas de campaña, la labor más importante es informar a la gente acerca de este proceso, porque “la Constitución de la Ciudad de México, que es la primera que se va redactar, nos va regir a todos los capitalinos y debemos informales que participen, que voten el 5 de julio”.

Apuntó que en el PRD “estamos conscientes de que la Constitución debe ser un instrumento que cumpla, que sea clara y por eso estamos planteando algunas cosas como la revocación del mandato que tiene que ver con los representantes populares en caso de que no cumplan con sus actividades y que no rindan cuentas”.

Otra propuesta, dijo, es que “proponemos la elección del fiscal, lo que conocemos como el procurador de Justicia, a través del voto directo de los ciudadanos. En esta Constitución iremos a plantear una serie de derechos que en la Ciudad ya tenemos, así como libertades que hemos ganado, pero vamos por más derechos para las y los capitalinos”.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button