score
Noticias

Nos preocupa participación que pueda haber en elecciones: candidato. Con Raquel Flores

El quinto candidato de la lista panista para las elecciones de la Asamblea Constituyente es Carlos Gelista, quien dijo que uno de los temas básicos el establecer el “interés superior de la niñez. Es un tema, sobre todo para buscar espacios adecuados para los niños puedan tener un mejor desarrollo educativo, de esparcimiento”.

Por ello, dijo es necesario esclarecer el superior interés de la niñez. Sobre su propuesta indicó que cuentan con experiencia importante en cuanto a temas de la ciudad, “no es de ahora que estoy buscando espacios, sino de toda la vida trabajando en la política, específicamente de la Ciudad de México”.

Añadió que han estudiado de manera amplia los temas que deberían estar en la Constitución, además de preparar la campaña en aquellos lugares que necesitan atención para poder plasmar las inquietudes de la ciudadanía.

Indicó que uno de los temas que tratan es que desean disminuir el número de diputados, porque consideran demasiados en la Asamblea, adicionalmente buscan que los diputados reciban su sueldo, es decir, que no haya bonos “ni otra cuestión adicional”.

Otro de los temas es la revocación de mandato para exigirle a la autoridades cumplan con su trabajo, esto siempre y cuando, sean verdadero.

“Hay que implementar mecanismos en la Constitución para que haya mecanismos para que haya mayor acercamiento de parte del gobierno a la ciudad”.

Añadió que la gente desconoce la importancia del tema de Constitución; deben estar consientes que es un documento que regirá a la Ciudad por muchos años.

“La falta de conocimiento de la gente de lo trascendente que es este documento y esta elección. Tenemos una preocupación por la participación que pueda haber en las elecciones (…) es una cuestión a largo plazo y sentimos que no hay conocimiento de parte de la población de la trascendencia de este tema”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button