score
AudioNoticias

Esperamos PGJ-CDMX tenga elementos para consignar a involucrado Montessori Matatena: abogado. Con Juan A Jiménez

Víctor Carrillo Estrada, encargado de llevar a cabo la defensa en el caso del Colegio Montessori Matatena, donde padres de familia denunciaron casos de abuso sexual contra menores de edad, señaló que la averiguación previa aún se está integrando, “ya obran las declaraciones de los menores, en las que se hacen imputaciones directas, hay un reconocimiento pleno en contra del probable responsable, como llevar a cabo alguna actividad sexual, en dos casos hay violación”.

Indicó que la averiguación previa hasta el momento va por el delito de violación y abuso sexual; dijo que están pidiendo que se abran líneas de investigación para corrupción de menores y posible pornografía infantil.

En entrevista con el espacio de “Hagamos Justicia”, Víctor Carrillo Estrada indicó que el probable responsable ya compareció, “se sujeta al principio de presunción de inocencia, y no hace declaración alguna, ni afirma, ni niega los hechos, simplemente se reserva su derecho para rendir cualquier tipo de declaración.

Nosotros con esto, determinamos que la estrategia de la defensa se irá a echar mano de los errores en la integración de la averiguación previa de alguna violación al debido proceso, para evadir la responsabilidad penal, por lo que estamos muy pendientes de la integración de la averiguación previa”.

El abogado indicó que la próxima semana estarán listos los resultados de las pruebas periciales, por lo que tienen confianza en que las declaraciones de los niños, y los resultados de las pruebas periciales, así como la negativa a declarar por parte del primer probable responsable, la Procuraduría tenga elementos para estar consignando la próxima semana.

Carrillo Estrada, subrayó que no hay lugar a la duda y desafortunadamente, dijo, el principio de presunción de inocencia se está aplicando de manera irregular.

Detalló que cinco niños de entre 2 y 5 años, manifiestan respecto a haber sido víctimas de juegos sexuales, en algunos casos al grado de una violación equiparada, las autoridades tienen a no creerles. “Aquí hay problema muy grave que debemos de revisar como sociedad”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button