score
Noticias

Energía alternativa, una opción para salvar recursos naturales

México.- Reimaginar científicamente a un México que base su producción energética en fuentes alternativas para 2050, posicionó a Alexis Natán García Ramírez, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la final del concurso Talentum- Universidad 2016.

En un video de aproximadamente minuto y medio, el estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Ticomán, defendió y sustentó con bases científicas su idea sobre el uso de la energía geotérmica, eólica, mareomotriz y solar para impulsar el desarrollo nacional, sin agotar los recursos naturales.

Como finalista, García Ramírez podrá estar una semana en la Carniege Mellon University de Pittsburgh, Estados Unidos, para perfeccionar su trabajo y conocer a los líderes mexicanos y estadounidenses más importantes de la zona.

En el certamen organizado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en colaboración con Santander Universidades, participaron 13 mil universitarios de todo el país.

En su trabajo, el joven politécnico sostiene que es importante el uso de fuentes energéticas de carácter renovable y amigable con el medio ambiente, pues depender de combustibles fósiles provocará un colapso en la sociedad y la forzará a disminuir sus necesidades para satisfacer la demanda energética.

En un comunicado, el estudiante expuso que el concurso incluye una serie de conferencias sobre política, desarrollo social, economía y branding personal, que les permitirá a los 60 finalistas adquirir una experiencia educativa de vanguardia para ampliar y potenciar su desarrollo académico y profesional.

El programa del CIDE tiene como propósito contribuir a la creación de un nuevo tipo de liderazgo en México, basado estrictamente en el mérito, trabajo y esfuerzo, sin discriminar origen social o geográfico.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button