score
Noticias

Desplegará SSPCDMX 3,400 policías por movilizaciones de Día del Trabajo

Ciudad de México.- Con la finalidad de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la población en general y de los participantes en las movilizaciones sociales con motivo del 130 Aniversario del Día Internacional del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), desplegará más de tres mil 400 uniformados.

A partir de las 6 horas de este domingo y hasta el término de las actividades, se informó en un comunicado, la SSPCDMX establecerá un dispositivo de vigilancia, seguridad y vialidad en la zona donde se llevarán a cabo las movilizaciones.

Se tiene previsto que los contingentes se concentren desde distintos puntos como el Ángel de la Independencia, la Estela de Luz, el Auditorio Nacional y el Monumento a la Revolución todos con destino al Zócalo.

Los más de dos mil 900 elementos pertenecientes a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), estarán distribuidos en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los asistentes y de ciudadanos que circulen por la zona.

En tanto, 500 uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito apoyados con 40 patrullas, cinco grúas y 10 motopatrullas se encargarán de regular el tránsito vehicular y realizar las desviaciones correspondientes antes, durante y después del paso de cada contingente.

La SSPCDMX informa que las alternativas viales serán:

Al Norte: Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso. Al Sur: Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Al Oriente: avenida Chapultepec–Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 y 2A Sur y Viaducto Miguel Alemán. Al Poniente: Rivera de San Cosme–Calzada México­–Tacuba y avenida Chapultepec.

La SSPCDMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 5208 9898 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Para consultar alternativas viales en tiempo real, se sugiere visitar la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button