score
AudioNoticias

Desde primaria se trabaja con jóvenes para Olimpiada de Matemáticas: profesor. Con Enrique Muñoz

César Pérez, profesor de matemáticas que ha llevado a varios jóvenes a la Olimpiada de Matemáticas, entre ellos Olga Medrano, quien obtuvo medalla de oro; precisó que a la joven la estuvieron entrenando desde quinto de primaria.

Precisó que se desempeña, capacitando maestros en diferentes secretarías de educación en el país, además de ser miembro del equipo de entrenadores de la Selección Jalisco para la Olimpiada de Matemática.

El profesor quien cuenta con una maestría en matemática educativa, destacó que en todo el país, hay un equipo de entrenadores y los equipos con los que él ha trabajado son: la Selección Jalisco.

“En general, Jalisco es el estado que más ganadores tiene. A mí me toca todo el proceso de scouteo, de encontrar a los muchachos, de empezar a entrenarlos en las primeras etapas”.

En entrevista con “En Fórmula con Enrique Muñoz”, César Pérez, detalló que la selección de los niños en Jalisco, es a través de trabajos para alumnos que tengan la capacidad para ellos, dijo que se motiva a las escuelas para que tengan un trabajo con los alumnos que consideren que tienen capacidad para ello, posteriormente se hace un concurso estatal.

Detalló que en el concurso estatal, lo que se hace es tomar a los mejores, y empezar a trabajar con ellos, “es un entrenamiento básicamente de todo el año, los muchachos trabajan varias horas a la semana haciendo cosas de matemáticas y después participan en un concurso nacional”.

A los ganadores de la olimpiada nacional, se les da una preparación para la olimpiada internacional.

Jalisco sería el estado que da más jóvenes con buenos resultados, porque empezó un proceso antes que otros estados, para trabajar con alumnos muy jóvenes.

Por último, aseguró que no se necesita ser un genio, o un superdotado para obtener buenos resultados en la materia, sino a través de un método para acercar a los niños a la disciplina.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button