score
Noticias

Busca diputada mayor apoyo para adultos mayores

México.- Con el objetivo de desarrollar alternativas que permitan a los adultos mayores de 60 años de edad vivir una vejez plena, la secretaria de la Comisión de Seguridad Social, Eloísa Talavera Hernández, presentó una iniciativa para que se cree el seguro de estancias para adultos mayores del IMSS.

Informó que de acuerdo con estimaciones del Centro de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, el reto representa un universo cercano a los 107 mil posibles beneficiarios y se requerirían 3 mil 884 estancias en todo el país para dar un 100 por ciento de atención, con un costo cercano a los 11 mil millones de pesos.

Indicó que la propuesta precisa que la inversión estimada que realizaría el Instituto Mexicano del Seguro Social se solventaría de manera gradual, progresiva y siempre sujeta a la disponibilidad del presupuesto del Organismo para el ejercicio fiscal que corresponda.

“De ese tamaño es el reto y aunque las finanzas públicas difícilmente nos permitirían hacer esa inversión de un solo golpe, el programa está planteado para que vaya creciendo de manera escalonada, en donde el Instituto tendría la oportunidad de subrogar servicios para atender a esa importante población” dijo.

La vicecoordinadora de Proceso Legislativo de la bancada de Acción Nacional, refirió que el proyecto nace de una demanda ciudadana en Baja California, en donde desde la legislatura pasada buscaron el apoyo de los diputados, lo que legitima –poderosamente- lograr el objetivo.

Detalló que con su propuesta para reformar diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social se generaría una alternativa para que el trabajador pueda dejar bajo cuidado de profesionales en estancias especializadas a sus padres adultos mayores.

“La propuesta va encaminada a contribuir en el mandato constitucional de poder garantizar el bienestar de los familiares de los trabajadores. Resulta imprescindible proteger, cuidar y atender, a nuestros adultos mayores”, recalcó la legisladora.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button