score
Noticias

Termina Sandra Fuentes-Berain labor al frente del consulado de México en NY. Con José Cárdenas

En su último día al frente del consulado de México en Nueva York, Sandra Fuentes-Berain, destacó su trabajo a lado de la comunidad mexicana radicada en esa ciudad durante dos años y medio.

En entrevista para el espacio de José Cárdenas Informa, Fuentes-Berain recordó que inició su trayectoria en la diplomacia hace 45 años, cuando ingresó “por un riguroso concurso y fui escalando los puestos; entré como agregado, en aquel tiempo éramos vicecónsul, luego fue tercer, segundo y primer secretario; ascendí a consejero, ministro y, a los 38 años, el entonces canciller Bernardo Sepúlveda me nombró como embajador y me adscribió al consulado general de México en Hong Kong”.

En más de cuatro décadas, Fuentes-Berain ha ocupado el cargo de embajador de México en naciones como Canadá, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, entre otros, y a partir del 30 de abril, será sustituida en el cargo como cónsul en Nueva York, por Diego Gómez Pique, quien fue embajador ante Reino Unido e Irlanda del Norte.

Sandra Fuentes-Berain señaló que los dos años y medio de trabajo en Nueva York, “fueron enriquecedores, estoy agradecida de poder trabajar con la comunidad mexicana y darte cuenta de cómo puede cambiar la vida de nuestros connacionales con muy poco”.

La primera mujer en ser nombrada Embajadora Emérita, bajo el gobierno de Felipe Calderón, señaló “que este nombramiento significa que seguiré siendo embajador durante toda mi vida y seguiré estando al servicio de la cancillería para lo que se me requiera”.

Por ello, a pesar de que mañana concluye su trabajo al frente del consulado de Nueva York, y se va con su esposo a Francia durante algún tiempo, estará a la espera de que sea llamada por la cancillería para ocupar un cargo “que ya he estado hablando con la canciller (Claudia Ruiz Massieu) y seguramente lo estará dando a conocer en poco tiempo”.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button