score
AudioNoticias

Rindo cuentas de manera transparente: Tony Gali. Con Óscar M Beteta

José Antonio Gali, candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza PAN-Nueva Alianza-PT y dos partidos locales, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, informó que desde el año 2013 ha presentado su declaración patrimonial personal y familiar, asegurando transparencia en rendición de cuentas.

“Cuando vas 16 puntos arriba, obviamente empieza una serie de campañas negras”, dijo Gali sobre la información publicada en un diario de circulación nacional en torno a su fortuna. Asimismo, recordó que su familia se ha dedicado a la industria textil.

En entrevista en cabina con Óscar Mario Beteta, José Antonio Gali recordó que desde el año d2013 “he presentado todas sus declaraciones patrimoniales”, asimismo, mostró su cierre de declaración, asegurando que “fui el único candidato que presentó no solo la declaración personal, sino la familiar”, esto en 2013.

Agregó que su padre fundó la primera y la segunda fábrica textil en Puebla; “toda la vida la familia Gali trabaja de manera impecable”.

El candidato por la alianza PAN recordó que en el año 2013 “intentaron jugar con esto mismo; son cuestiones de refritos que, de verdad, lastiman a la sociedad poblana que atestigua el trabajo y el valor de lo que se viene haciendo”.

Destacó que, Puebla, por segundo año consecutivo, “somos el municipio más transparente por el país”, así como que la Secretaría de Hacienda lo ha reconocido como “el municipio en presupuesto en base a resultados, el principal”, es decir, el que mejor manejó las finanzas públicas. Ahora, de ser electo gobernador, buscará llevar ese manejo a todos los municipios del estado.

Al preguntarle sobre las encuestas, Gali señaló que hay varias encuestadoras que lo colocan 16 puntos de ventaja en la preferencia del electorado poblano.

Tony Gali aseguró que, de ser electo, tanto él como todos los funcionarios públicos tendrán que trabajar en la calle, cerca de la ciudadanía, asegurando que “vamos a trabajar con compromisos” que se firmarán ante notario público. “El gobernador va a trabajar en la calle”, estando tres días en las diferentes regiones para recibir demandas y peticiones ciudadanas, así como decir la verdad.

“Funcionario que no jale, funcionario que se va a su casa”, sentenció Gali.

Explicó que entre sus compromisos se encuentra: transparencia, entregar computadoras a los niños de kínder, así como un programa de realización de estudios a niños y jóvenes; además de fomentar el primer empleo y el otorgamiento de becas, así como aumentar el crédito a la palabra y trabajos para hacer frente a la violencia de género.

En materia de seguridad, Gali recordó que desde el año 2011, en un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, se ha hecho un blindaje con estados como Guerrero, Morelos, Veracruz, que tienen problemas de violencia. Con la utilización de arcos de seguridad para la detección de armas, droga y dinero.

Agregó que se instalarán luminarias en todo el estado, cámaras de video vigilancia y concretando el Mando Único. Sostuvo también, de llegar a la gubernatura continuará el ritmo de trabajo en todos los sectores en la entidad.

Destacó que ya está analizando cómo trabajar con menos recursos económicos, sin afectar programas sociales, de seguridad, de atención.

En materia de turismo, José Antonio Gali destacó que hoy la entidad tiene una captación de 12 mil 700 millones, siendo la Catedral y la Estrella las principales atracciones, lo que permite un mayor ingreso.

Destacó la recuperación del Puente de Bubas, el pasaje que va de la Catedral a la zona de los fuertes; además de los museos de la ciudad. Además, se han privilegiado los corredores gastronómicos, y la denominación de origen del mezcal poblano y la promoción de la Mixteca poblana.

Gali señaló que aunque el PRD no forma parte de la alianza electoral que lo abandera, destacó que “muchos perredistas, de 28 presidentes municipales que tenemos en Puebla, 15 ya se pronunciaron por Tony Gali”, así como otros partidos políticos.

De acuerdo con la información publicada en un diario de circulación nacional, Antonio Gali Fayad duplicó su fortuna personal en sólo seis años.

Se dice que en 2009, como funcionario del Sistema de Administración Tributaria (SAT), el panista reportó un patrimonio por 19 millones 954 mil 416 pesos.

Y al postularse como candidato a la alcadía por la coalición Puebla Unida en el 2013, reportó un patrimonio de 77 millones, el 15 de abril de 2014, ya como edil, notificó un patrimonio individual de 33 millones, y después subió a 33 millones y medio.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button