score
Noticias

Politécnicos abiertos al diálogo, esperamos a Nuño: vocero CECyT 13. Con Denise Maerker

Las negociaciones entre las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los representantes de las vocacionales que se encuentran en paro avanzan, se alcanzó ya un primer acuerdo que podría llevar al reinicio de clases.

De acuerdo con un reporte en el programa Atando Cabos, entre los acuerdos alcanzados se encuentra continuar con las mesas de negociación para resolver los problemas específicos de cada escuela vocacional.

El director del Instituto, Enrique Fernández, dio lectura a un posicionamiento en el que se comprometió a defender a la institución de cualquier desmantelamiento de carácter científico y tecnológico que se pueda hacer a través de cualquier cambio administrativo, jurídico, social o político que no sea consultado con la comunidad.

Cabe señalar que uno de los planteamientos de los estudiantes fue que cualquier cambio se consulte con la comunidad.

Javier Ramírez Escamilla, vocero del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 “Ricardo Flores Magón”, aseguró que hubo el compromiso de las autoridades para convocar al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a estas mesas de diálogo.

“Estamos demandando que Nuño nos dé este diálogo, el director quedó formalmente con nosotros de que Nuño va a venir a la mesa, va a venir a hablar con nosotros, que abrirá un diálogo y estamos esperando que en verdad él nos dé este diálogo, así como él dice que el Gobierno está abierto al diálogo, aquí lo estamos esperando, porque los politécnicos estamos abiertos al diálogo”, expuso.

Este viernes por la tarde, cada plantel sostendrá una asamblea para plantear las propuestas de solución, y será el sábado, también en asamblea, cuando los estudiantes determinen las acciones a seguir.

Es de mencionar que aun cuando cada escuela se sumó al paro en diferentes fechas, el acuerdo es que de levantarse el paro y reiniciar las clases, lo harán todas al mismo tiempo.

Con información de Martha Alicia Villela

joa



Artículos Relacionados

Back to top button