score
Noticias

IEQROO aprueba conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó el acuerdo sobre conteo, sellado, agrupamiento de boletas electorales y distribución de documentación y materiales electorales a presidentes de mesas directivas de casilla que se usarán en la elección del 5 de junio.

Entrevistada al término de la sesión, la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina señaló que se propone que las actividades mencionadas se realicen del 13 al 24 de mayo, en las oficinas centrales de este organismo electoral.

Ello ante la presencia de las y los consejeros electorales, así como de los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General o bien los acreditados específicamente para esta tarea, así como los de los candidatos independientes.

Señaló que tal como lo establece la autoridad electoral nacional durante el periodo referido los supervisores electorales, capacitadores-asistentes electorales y personal del propio instituto procederán a contar las boletas para precisar la cantidad recibida.

Además sellarlas al dorso y agruparlas en razón del número de electores que corresponda a cada una de las casillas a instalar, incluyendo las especiales (a las que se asignarán 750 boletas).

La consejera presidenta manifestó que esto permitirá también dar certeza respecto del armado de los paquetes electorales que serán entregados a las y los consejeros presidentes de los 18 órganos desconcentrados del instituto.

Ello toda vez que al realizarse en un solo espacio y durante un periodo específico se garantizará el control del total de documentación electoral a clasificarse y, asimismo, permitirá atender con toda oportunidad las eventualidades que, en su caso, pudieran presentarse durante el desarrollo de dicha actividad.

Apuntó que las y los integrantes del Consejo General del instituto podrán constatar de primera mano el desahogo de las etapas que comprenderá el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales.

Lo anterior para su posterior distribución en paquetes debidamente armados y sellados a los consejos distritales y municipales ubicados en toda la geografía estatal, mismas que serán resguardadas de manera inmediata a su recepción en las bodegas acondicionadas para el efecto.

Señaló que el conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales, así como el armado de paquetes electorales, se realizará en la bodega electoral de las oficinas centrales del instituto.

El periodo de ejecución para el conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales, así como el armado de paquetes electorales, será del 13 al 24 de mayo de 2016.

El personal encargado del conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales, así como el armado de paquetes electorales, estará a cargo de los supervisores electorales.

Además de capacitadores-asistentes electorales; integrantes de los consejos distritales 12, 13, 14, 15 y el Consejo Municipal de José María Morelos, y servidores electorales adscritos a las diversas áreas de la Junta General del Instituto.

En otro orden de ideas el Consejo General decretó improcedente la medida cautelar solicitada por el ciudadano Alejandro León Fernández, representante del candidato independiente Víctor Sumohano Ballados en contra de Gregorio Sánchez Martínez.

Lo anterior por usar la palabra independiente en su propaganda electoral, al autonombrase miembro de un movimiento independiente.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button