Consignan a hombre que sustrajo y abusó sexualmente a una menor de 9 años

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos Sexuales consignó a un hombre que sustrajo y abusó sexualmente de una menor de nueve años de edad, en calles de la colonia Morelos. El probable infractor fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente.

En un comunicado, la PGJ capitalina resaltó que alrededor de las 20:30 horas del pasado 24 de abril, la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia referida, en la delegación Venustiano Carranza para ir a la tienda, pero ya no regresó.

Al no encontrarla, su madre denunció la desaparición en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), que inició la indagatoria correspondiente.

Indicó la Procuraduría que, al día siguiente, por la noche, la agraviada regresó a su hogar y refirió a su progenitora que un día antes, un hombre la subió a la fuerza a un taxi, y se la llevó al cuarto que aparentemente habita, donde la tuvo sustraída de la familia durante casi 24 horas, motivo por el cual la mamá acudió, como fue referido, a CAPEA.

Declaró la pequeña que estando en el interior de la vivienda, su agresor la besó sin su consentimiento, luego la desnudó y le tocó los senos.

De acuerdo con la Procuraduría, el infractor fue detenido por elementos policiacos, cuando la madre de la pequeña solicitó su apoyo, debido a que ésta lo identificó mientras ambas caminaban por calles de la misma colonia, el pasado 26 de abril.

Indicó que el presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

jgr

Salir de la versión móvil