score
Noticias

SSa lanza décimo cuarto paquete de medicamentos genéricos. Con Loret de Mola

Al indicar que hoy en México estamos frente a una política para contar con mejores medicamentos, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, indicó que este jueves la dependencia lanza el décimo cuarto paquete de medicamentos genéricos.

Recalcó que el paquete incluyen 45 registros, entre ellos tres de sustancias activas de Oseltamivir, antiviral para el tratamiento de la influenza tipo A y B.

Además, dijo que con esta política se reducirán los precios en los medicamentos entre el 35 y 65 por ciento para beneficio de todas las familias mexicanas.

“Comprometimos que en la segunda quincena de abril estaríamos haciendo la entrega del paquete para que la continuidad, la consolidación sea un paso adicional a algo que en el país se decidió emprender, hoy es un día importante para la salud de los mexicanos”.

Por su parte, Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dijo que el objetivo de este proceso es que no se vuelva a tener un problema de desabasto de Oseltamivir.

Además, agregó que este paquete de genéricos, en especial los de la influenza, estarán disponibles en el mercado para el último trimestre de este año.

Con información de Óscar Zúñiga

joa



Artículos Relacionados

Back to top button