score
Noticias

Sin presencia de policías “Viaja Segura” en Líneas del Metro. Con Ciro Gómez Leyva

La producción del programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, realizó un recorrido por las Líneas 1 y 3 del Metro, en las cuales solo están los elementos de la Policía Bancaria Industrial.

Lo anterior, tras la implementación del operativo “Viaja Segura”, a través del cual, se desplegaron mil 200 policías con chalecos rosas en los paraderos de microbuses, Metro y Metrobús.

Asimismo, a las 19:30 horas, no había presencia de estos policías del operativo especial, en la estación Chapultepec del Metro.

Ante esto, el responsable de la estación reiteró que estos policías están en constante movimiento, por lo que no necesariamente tendrían que ubicarse en una estación.

Además, tampoco había presencia de estos elementos en las Líneas 2, 7 y 12, mismas que no cuentan con divisiones entre los vagones y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México junto con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, estaría un oficial en los vagones destinados para las mujeres para no dejar pasar a los hombres.

Mientras tanto, en la estación Insurgentes, sí hubo presencia de estos elementos, los cuales portan un chaleco verde y no rosa, y en los que se lee ´Policía del transporte´, quienes una vez que llega el Metro, se acercan a los dos vagones destinados para las mujeres con el fin de corroborar que no haya hombres y en caso de haber, los invitan a bajarse e irse a los reservados para ellos.

Sin embargo, su trabajo únicamente se limita a la orientación, por lo que en caso de haber algún asunto de acoso hacia las mujeres, éstas son remitidas con los de la Policía Bancaria para que se le dé seguimiento.

Con información de Lourdes Murguía

amd



Artículos Relacionados

Back to top button