score
AudioNoticias

PAN en el Senado bloquea iniciativa de mariguana: papá de Grace. Con López Dóriga

El debate sobre la despenalización de la mariguana con fines medicinales en el Senado “está parado”, así le dijeron a Raúl Elizalde, padre de Grace la niña que padece el Síndrome de Lennox-Gastaut y requiere importar un medicamento a base de cannabis.

“Las comisiones de Salud que preside el PAN (Partido Acción Nacional) no quieren pasar este dictamen a votación y están haciendo todo lo posible para que esto no pase. Siguen sin tomar una postura, luego de meses y meses de debate. Están intentando retrasar todo.”

Cabe señalar que Elizalde y organizaciones civiles hicieron un llamado al Senado de la República para aprobar la iniciativa enviada por el Presidente de la República antes de concluir el actual periodo legislativo, es decir el próximo sábado.

“Qué pena que la salud de las personas pareciera que es moneda de cambio en otros temas”, lamentó Raúl Elizalde, quien dijo desconocer qué relación tiene el dictamen sobre la mariguana y la Ley Anticorrupción, porque los panistas se dicen dispuestos a debatir la primera a cambio de que sea aprobada la segunda.

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el padre de la menor que sufre de ataques y los controla con el medicamento cuya base es la mariguana, cuestionó por qué no ha sido votado cuando quedan dos días para que pase en el Senado y sea enviada a la Cámara de Diputados, donde también deberá ser avalada.

Ante las declaraciones de Fernando Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado, respecto a que 20 de los 38 legisladores de su grupo parlamentario estaban a favor de la legalización, el papá de la niña Grace afirmó que “esta minoría (18) parece que está haciendo todo lo posible por trabar las cosas.”

“Estoy realmente desesperado, veo el sufrimiento de las familias cómo me llaman los padres llorando, porque necesitan tener estas opciones terapéuticas y como no puedo hacer nada, más que esperar la buena voluntad” de los senadores.

Recordó que este asunto de la despenalización de la mariguana con fines medicinales inició impulsado por la sociedad civil que requiere medicamentos, como es su caso.

“Pareciera que les interesan más los temas electorales que los problemas del país. Qué pena que es así”, expresó Raúl Elizalde.

Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional, y Luis Miguel Barbosa, respecto a que esta noche o la mañana del viernes será aprobado, Raúl Elizalde se dijo confiado en que así sea.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button