score
Noticias

México está de luto porque PRI y PVEM enterraron ley anticorrupción, dice Marko Cortés. Con José Cárdenas

Ante la falta de acuerdos en la Cámara de Diputados, se perdió la posibilidad histórica de construir un engranaje jurídico que garantizara castigo a quienes cometan actos de corrupción, señaló el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Marko Cortés.

A su llegada al recinto legislativo, el panista afirmó que llevaba una corbata color negro porque “México está de luto” porque los senadores de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista habían enterrado el Sistema Nacional Anticorrupción.

En un reporte para el noticiero de José Cárdenas, se informó que Marko Cortés pidió convocar a la brevedad a un periodo extraordinario de sesiones para cumplir con el mandato constitucional el cual establece que el próximo 28 de mayo haya una legislación en la materia.

“No lo podemos permitir porque estábamos en una oportunidad histórica para meter a México en cintura, en materia de combate a la corrupción. Recuerden que México es el penúltimo lugar de los países más corruptos”, expresó el panista.

Dijo que no apoyarán una ley “light” o “descafeínada” anticorrupción.

Con información de Sara Pablo.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button