score
Noticias

Katia D´Artigues no realizó actos anticipados de campaña, determina TEPJF

Katia D’Artigues no incurrió en contratación indebida de espacios en radio y televisión ni realizó actos anticipados de campaña como candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Así lo determinó por unanimidad la Sala Regional Especializada la cual consideró que en las entrevistas que tuvieron lugar el 25 y el 29 de marzo, Katia DArtigues se despidió de su programa en TV Azteca el 2 de abril, en tanto que el PRD la propuso como candidata el 6 de abril; el Instituto Nacional Electora aprobó su candidatura el 17 de abril y las campañas comenzaron un día después.

En una tarjeta informativa se detalla que “la sentencia, la magistrada y los magistrados señalaron que en las entrevistas no se advierten referencias a plataforma electoral o a la promoción del voto, sino de cobertura noticiosa. No tenemos elemento alguno para decir que fueron vendidas o contratadas por alguien.”

El magistrado ponente Felipe de la Mata expuso: “Siempre hemos privilegiado la protección del discurso político y el ejercicio de la prensa libre, esta no puede ser la excepción.”

Con información de Manuel Feregrino.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button