score
AudioNoticias

Denuncia joven acoso de taxista en Polanco. Con Ciro Gómez Leyva

Isabel Valdés, una joven de 24 años, subió este martes una serie de fotografías a Facebook del conductor de un taxi y de su vehículo con placas A32219, quien la acosó mientras caminaba por las calles de Polanco.

“Este maldito me empezó a acosar en la calle y a tomarme fotos, lo único que no esperaba es que yo estoy más loca que él, así que lo perseguí hasta que pude tomarle fotos y todavía me dice que no es para tanto”, escribió.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Isabel Valdés aseguró que éstas no son cosas que le guste estar haciendo para llamar la atención o algo así, “simplemente estoy harta de recibir acoso todos los días de mi vida. Hay cosas que lamentablemente no se pueden cambiar o tenemos que aguantarnos un poco, pero ya cuando te faltan al respeto de esa manera, como tan directa a ti, sí tienes que hacer algo al respecto”.

De acuerdo con la joven, con esta publicación espera que otras mujeres también se atrevan a decir “basta”, “entre más nos defendemos menos otros hombres van a hacer eso”.

Asimismo, indicó que se acercó a las autoridades después del suceso, “llamé por teléfono, no conseguí que me contestaran, entonces salí a la calle y busqué unos policías que estaban cerca de la zona donde sucedió y me comentaron que sí, que había un procedimiento y con la evidencia que tenía podían buscar a esta persona y empezar a armar un caso alrededor de ello, yo estoy en eso ahorita para ver a dónde podemos llegar con esto”.

Señaló que “este señor de verdad se salió del coche casi casi con su celular y me empezó a fotografiar y le pedí en buena onda que no lo hiciera y continuó. Tenía como actitud burlona, como acoso y burlona”.

Y subrayó que tal vez no es un caso concretamente de acoso, pero sí es una falta de respeto, “quieran o no ese tipo tiene mis fotos y me puede identificar por la zona donde estaba, yo también corro un riesgo”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button