score
AudioNoticias

CDMX apuesta por la electromovilidad, prevé cambio de 10 mil taxis: Serrano. Con Denise Maerker

En días pasados se informó que se lanzará un programa de reconversión para diez mil taxis y operen con gas natural; ante esto Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), explicó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “ha sido enfático en manifestar que en el caso de los taxis, que precisamente el día de hoy conocemos esta declaración de 10 mil taxis, con la propuesta de un convertidor catalítico. Esto no es así por parte del gobierno.

“El Jefe de Gobierno ha propuesto, y ha sostenido, esta propuesta, es trasformar a un número importante de taxis a eléctricos, nos parece que la mejor alternativa es la electromovilidad y se han hecho propuesta en ese sentido, estamos haciendo todo un tiraje financiero, corridas para lograr la proyección”.

Indicó que en la Ciudad de México hay 140 mil taxis y por ello la ruta estratégica es explotar la posibilidad de que exista una cultura de que la movilidad, no solamente en el transporte público concesionarios, se genere con los mecanismos más competitivos y actualizados en materia de medio ambiente.

La propuesta de Miguel Ángel Macera Espinosa, es la electromovilidad y con taxis eléctricos “no hemos hablado de los híbridos”.

Abundó que ya ha habido acercamientos con las industrias que cuentan con estas facilidades para fabricar estos vehículos.

Señaló que una unidad como la que buscan estaría oscilando en un costo de 700 mil pesos y están en una adquisición masiva de 350 mil pesos.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button