score
Noticias

Balean a ex convicto en Álvaro Obregón

México.- Un ex convicto de 37 años fue lesionado en una pierna con un arma de fuego en el cruce de la calle Villazueta y la avenida Díaz Ordaz, colonia Jalalpa El Grande, en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, personal del Centro de Control y Comando C-2 Poniente solicitó presencia policiaca en la zona luego de que vecinos denunciaran detonaciones con arma de fuego.

La tripulación de la unidad DF-421-P2 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe encontró a quien se identificó como Rodrigo Rodríguez López sentado en la banqueta con sangre en la pierna derecha.

Según lo narrado por Rodríguez López, participó en una riña contra dos sujetos y después de algunos minutos éstos regresaron en un automóvil color gris y le efectuaron disparos.

Paramédicos de la ambulancia DF-065-G2 del ERUM trasladaron al Hospital Enrique Cabrera a la víctima, quien se dedica a estacionar vehículos afuera de una tienda de conveniencia, donde se le ofrece atención por lesiones en el tercio medio de la pierna derecha.

En la Base de Datos de la dependencia capitalina se detectó que ese sujeto cuenta con al menos seis ingresos a centros penitenciarios.

En el Reclusorio Norte purgó tres condenas: la primera en 1996 por robo en grado de tentativa y en 1999 y 2003, por robo agravado.

En 2006 tuvo otro ingreso por el mismo delito. Finalmente fue juzgado en el Reclusorio Sur en 2008 y 2009, por robo agravado.

En otro hecho, personal a pie de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro encontró el cuerpo de un hombre de entre 65 y 70 años de edad en el cruce de las calles Madero y Gante, colonia Centro.

Personal de la ambulancia DF-021-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) reportó que al parecer esa persona, quien no ha sido identificada, vivía en situación de calle.

El caso se turnó a la Agencia Ministerial CUH-6.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button