score
Noticias

Sigue paro en vocacionales; proponen mesa de diálogo para el jueves

Alumnos de las vocacionales y las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) propusieron abrir una mesa de trabajo con la finalidad de resolver las problemáticas planteadas por las Unidades Académicas el próximo jueves a las 14 horas.

Luego de más de ocho horas de negociación, representantes de las 10 vocacionales y el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht acordaron que los estudiantes consultarían los puntos alcanzados con sus respectivas asambleas.

De acuerdo con la minuta difundida en la cuenta de Facebook “Comité de Comunicación Social Politécnica”, las partes involucradas en el conflicto estudiantil el encuentro será en la sala de ex directores y se permitirá el acceso de representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CEyT).

La Dirección General estará representada por el secretario general, el secretario académico y un representante de la oficina del abogado general. “El director general asistirá durante una hora a dicha reunión”, la cual será transmitida por ‘Streaming’.

Durante el encuentro celebrado este día, estudiantes y directivos del IPN también acordaron “garantizar a la comunidad politécnica que no habrá represalias, coerción o intimidación administrativa, académica o personal por realizar cualquier tipo de denuncias presentadas ante las instancias correspondientes…”.

Además, la autoridad politécnica deberá reforzar la seguridad principalmente en los CECyT con apoyo de las autoridades de los gobiernos del Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México. Sobre la denuncia por presencia de grupos violentos al interior de las vocacionales, “el director general instrumentará, en un plazo máximo de 30 días, un mecanismo mediante el cual se reciban las quejas de manera anónima y, de ser el caso, el soporte documental que lo acredite.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button