score
Noticias

Inauguran Eruviel Ávila y José Narro, centro de desarrollo infantil y autismo

El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, y el secretario federal de Salud, José Narro Robles, inauguraron este martes el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo más grande del país.

Ubicado en el municipio de Ixtapaluca, este centro ofrecerá servicios de pediatría, psicología, neurología, audiología, terapia física y de lenguaje, entre otros, en beneficio de los niños de la zona Oriente del Estado de México que padecen autismo, se dio a conocer a través de un comunicado.

En ese sentido, Eruviel Ávila afirmó que la entrega de esta instalación es parte de la celebración con motivo del Día del Niño que será ya el próximo 30 de abril; “y qué mejor forma de celebrar y reconocer a la niñez mexiquense que brindándole salud, brindándole centros como éste, en donde vamos a atenderles con cariño, con calidad con calidez, con profesionalismo”, dijo.

Eruviel Ávila explicó que este centro forma parte de una estrategia de salud dirigida a la población de la zona oriente de la entidad, que también integra la instalación próxima de una Clínica Geriátrica y se suma al Centro de Atención Especializada para pacientes con VIH/SIDA, primero en su tipo a nivel estatal, lo cual es resultado del trabajo en equipo entre el gobierno federal, estatal y los municipales.

Actualmente, dijo, en Ecatepec se encuentra un Centro Teletón que trata a menores con autismo, pero el inaugurado este día es el más grande, y será modelo en el resto del país.

El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo tuvo una inversión de 27 millones de pesos, de los cuales 67 por ciento fue presupuesto estatal y el resto federal; ofrecerá servicios de detección y confirmación de alteraciones en el neurodesarrollo de los niños, con el propósito de ofrecerles alternativas de tratamiento y poder corregir algún déficit de desarrollo.

Se pretende beneficiar a más de 93 mil menores de 5 años del programa Prospera, con servicios de pediatría, psicología, neurología, audiología, terapia física y de lenguaje, entre otros.

En su intervención, el secretario de Salud federal, José Narro destacó el trabajo que en materia de salud se realiza en el Estado de México, y, en especial, la atención en los servicios para la niñez.

“Lo que hagamos por ellos hoy lo va recibir el niño, su familia y la sociedad en beneficio, años más adelante. Si somos capaces de mejorar la condición de salud de nuestra niñez, no tengan duda, México va ser un mucho mejor país de lo que es hoy”, puntualizó.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button