score
AudioNoticias

Duarte y PRI detrás de campaña acusa Miguel Ángel Yunes. Con Óscar M Beteta

Luego de que Anonymus publicara un video en el que queda evidenciada la fortuna y propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares en México y Estados Unidos, el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó a Héctor Yunes, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de este material.

Yunes Linares sostuvo que “no tengo nada que ocultar”, a diferencia de priistas como Javier Duarte, Héctor Yunes o Manlio Fabio Beltrones, “es poner a nombre de otras personas sus bienes”.

Añadió que esa es la razón por la que tanto el PRI como el PVEM se oponen a que haya un sistema nacional anticorrupción.

“Evidentemente se trata de (Javier) Duarte, no hay ningún Anonymus”, dijo Yunes Linares al tiempo que retomó una investigación de Anonymus en el que se lee “Anonymus no se mete en asuntos partidistas. Si aparece un video de Anonymus con fines partidistas, es más falso que una tesis de Peña”.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, el panista sostuvo que “Veracruz no puede seguir en manos de quienes le han hecho daño”, responsabilizando a priistas como el actual gobernador. “Por eso ya se van, por eso estamos más de seis puntos arriba en las encuestas”.

El candidato de la alianza PAN/PRD informó que lo que intentan hacer en Veracruz es “cubrir lo que ya se documentó”, en relación con la denuncia que se presentó por los bienes que el gobernador Duarte posee en España, así como para cubrir a “Los Porkys”, señalados por el abuso sexual contra una menor de edad y “la situación terrible que se vive en Veracruz”.

Yunes Linares negó ser igual que su primo; “hace 15 años me salí del sistema. Hace 15 años decidí oponerme a un sistema corrupto que llevó a Veracruz a esta crisis brutal”, señaló al tiempo de denunciar que no solo se enfrenta a un candidato, pero también “a todo el poder, a un poder corrupto; vinculado con la delincuencia organizada”.

Señaló que, con tal de no perder el poder, inventan cosas, agreden a familiares y amigos; “no hay absolutamente nada que no hagan con tal de no salirse del poder”, dijo al recordar que hace unos días agredieron físicamente al presidente municipal de San Rafael.

Asimismo, se dijo consciente que esto que está pasando era parte de enfrentarse al sistema. “Yo sabía a lo que me iba a enfrentar; la gente en Veracruz ya no les cree nada”.

Al preguntarle sobre las direcciones que aparecen en el video, Yunes Linares explicó que el gobernador Duarte y su equipo realizaron una revisión en el Registro Público de la Propiedad “y todo lo que encontraron a nombre de un Yunes, me lo quieren acreditar a mí”.

Miguel Ángel Yunes señaló que “esta novela que ha armado una televisora con Duarte ha costado cientos de millones de pesos”, recursos que podrían utilizarse en hospitales, servicios; educación, entre otros, asegurando que “en muy pocos días el PRI se va”.

Por último, reiteró que “Veracruz no se puede reconstruir con lodo”, tiene que hacerlo con ideas, programas “y sacando del gobierno a esta banda que ha gobernado Veracruz, que ha destrozado Veracruz en los últimos años”.

Por último, reiteró su postura como opositor al gobierno de Javier Duarte. “He tenido el valor de denunciar, sabiendo los riesgos que corría”, sostuvo al tiempo que señaló que “esa es la única forma que tiene el PRI de hacer campañas”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button