score
Noticias

A la espera de resolutivos de mesa de diálogo en IPN. Con Loret de Mola

Las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cedieron a la petición de la Asamblea General Politécnica para sostener reuniones con los representantes de cada una de las nueve vocacionales que se mantienen en paro; además de las dos que se encontran en paro parcial.

En el espacio de “Contraportada” se detalló que el objetivo de las reuniones a puerta cerrada es dar respuesta a las demandas específicas de cada plantel.

De acuerdo con información de la Asamblea General Politécnica, están presentes en la mesa de diálogo alumnos de las vocacionales 2, 3, 4, 5, 8, 12, 13, 14 y 16; además del Centro de Estudios Tecnológicos 1.

En la reunión de ayer lunes los estudiantes presentaron un pliego de peticiones: primero, el cumplimiento de los acuerdos firmados en 2014; segundo, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclare quién es el responsable del acuerdo con el que se hizo el cambio de adscripción del IPN a la Subsecretaría de Educación Superior; tercero, respetar la Ley Orgánica; cuarto, recorrer el calendario para recuperar las clases por los días de paro; y quinto, la destitución de directivos, en especial del CECyT 5.

El punto seis, es el que llevó a acordar estas reuniones porque solicitaron que se dé solución a los pliegos petitorios de cada unidad en paro.

Las autoridades del IPN, encabezadas por su director Enrique Fernández Fassnacht pusieron sobre la mesa que habrá diálogo pero con las escuelas abiertas, a lo que se negaron los alumnos; pero se espera que de este encuentro salga el acuerdo para el regreso a clases.

Con información de Martha Alicia Villela.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button