score
AudioNoticias

Teletón hace boteo extraordinario, calumnia provocó recortes: Landeros. Con Óscar M Beteta

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, informó que este próximo mes de diciembre, se llevará a cabo el Teletón número 20, por lo que en este mes de abril, se está haciendo un boteo extraordinario.

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, resaltó que en estos 20 años, el resultado ha sido extraordinario y hoy se tiene el sistema de rehabilitación más grande el mundo, el mejor calificado, el mejor centro de autismo del mundo y el hospital de cáncer, tercero o cuarto en importancia a nivel mundial.

Asimismo, detalló que la respuesta de la gente ha sido extraordinaria y actualmente hay 33 mil familias y niños que se atienden en algunos de los (24) centros construidos entre todos; sin embargo, más 15 mil niños están en lista de espera.

Fernando Landeros recordó que desde el 2007, cuando se agregó el tratamiento de cáncer y autismo, empezaron una serie de campañas en contra de la Fundación Teletón perfectamente identificadas “en donde de menos a más, a lo largo de estos últimos ocho años, se ha calumniado el trabajo que hemos hecho miles de mexicanos al grado que el año pasado, el Teletón más que hacer una colecta económica, hicimos una colecta de confianza con la campaña ´Ven, conoce y decide´ y ´Cáenos cuando quieras´”.

Agregó que la crítica, la calumnia, el chisme y la opinión ligera han enfriado los corazones de un sector importante de la sociedad mexicana, por lo que fue necesario cerrar los turnos de la tarde, hacer un recorte de personal y los recursos económicos han bajado.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button