score
Noticias

Restituyen registro a candidato de PRD-PAN a Puerto Morelos

Puerto Morelos, QRoo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) entregó a Manuel García Salas su registro como candidato del PRD-PAN a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

Lo anterior ocurrió después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara la restitución de García Salas como candidato de la coalición “Una Nueva Esperanza” (PAN-PRD).

El IEQROO, en sesión extraordinaria, acató la resolución y entregó la constancia que le permitió a García Salas iniciar esta noche campaña por la presidencia municipal de Puerto Morelos.

La primera actividad del candidato de la coalición UNE, incluyó una caminata por las calles principales del municipio, que apenas en enero pasado se conformó como tal y tendrá su primera elección.

Durante el recorrido estuvo acompañado por los candidatos de la coalición UNE, entre ellos Carlos Joaquín González, candidato a gobernador, quien respaldó en todo momento a García Salas.

“Manolo es de Puerto Morelos, y eso cuenta mucho, porque conoce y está cercano a la gente, está pendiente de esta, de su comunidad. Sin duda él es la mejor opción para Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, para este nuevo municipio que requiere de mucha atención y de mucho trabajo”, enfatizó.

Al finalizar la caminata los lugareños se concentraron en el parque central para escuchar los mensajes de los candidatos.

Apenas pasado viernes 22, el TEPJF revocó la resolución del IEQROO y ordenó restituir a Manuel García Salas como candidato de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal.

Ese día, el TEPJF otorgó 24 horas de plazo para restituir sus derechos a García Salas para contender en el actual proceso electoral, del que había sido eliminado al encontrársele presuntamente una inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button