score
Noticias

Considera Benjamín Robles ‘anómalas’ las sanciones del TEEO en su contra

Oaxaca, Oax.- El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, informó que apelará las sanciones económicas que le fueron impuestas por el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

En conferencia de prensa, el abanderado del PT consideró que las multas por 40 mil 392 pesos y otra por 36 mil 520 pesos son anómalas, debido a que él no cometió violación a la ley alguna.

En este sentido, dio a conocer que su equipo jurídico interpondrá una apelación a las sentencias porque los magistrados que conforman el pleno del TEEO no tenían motivo para sancionarlo.

“Yo no acepto que haya incurrido en esa falta, por ningún motivo acepto, si hay alguien que ha demostrado ser respetuoso de la Ley, es Benjamín Robles”, dijo.

Expuso que al parecer están buscando judicializar la elección en algunos temas como es el de la aplicación de multas por parte del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Aseguró que demostrará que “jamás he incurrido en falta alguna”, a diferencia de los otros candidatos a quienes señaló de utilizar el dinero público para hacer campaña.

Acusó que el candidato del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa y del PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias incurren en presuntos delitos al utilizar recursos económicos, el primero proveniente del gobierno federal, y el segundo con el dinero del gobierno del estado.

“Ellos si violentan el marco jurídico, un servidor ni lo ha hecho, ni lo voy a hacer, porque yo si respeto la Ley”, afirmó.

Por otra parte, Robles Montoya confió que la impugnación que el equipo de su contrincante Estefan Garfias presente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con relación a su residencia, no prospere como no ha prosperado nada de todo aquello que ha impugnado la coalición Creo.

Guadalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button