score
Noticias

Comandante que filtró datos caso Narvarte, revisó expediente de Ebrard. Con Ciro Gómez Leyva

El destituido y encarcelado policía de investigación, René Ruiz Mejía, por haber filtrado información del multiasesinato de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, y acusado del delito de ejercicio ilegal del servicio público en contra de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México PGJ-CDMX, también revisó diversas averiguaciones previas y ordenamientos.

De acuerdo al expediente obtenido en el programa Ciro Gómez Leyva por la mañana, René Ruiz Mejía aprovechaba la oportunidad como integrante de la policía investigadora para ingresar al sistema de la PGJCDMX y tomar nota de varios casos.

Se informó que el inculpado por lo menos entró en treinta ocasiones para revisar algunas acusaciones en contra del ex jefe de la capital del país, Marcelo Ebrard, denuncias que en diversos momentos y por diversos motivos se hicieron en contra del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Se recordó que dichas denuncias eran por peculado, abuso de autoridad, delitos por administración de la justicia, amenazas, discriminación y entre otras, por ser la cabeza del gobierno de la Ciudad de México.

Lo destacable del expediente es que el ex comandante entró fundamentalmente a la información de estas averiguaciones previas, de donde sacó información que se vio reflejada en el periódico La Razón.

Sobre el caso de la Narvarte, la información fue filtrada a los periódicos La Razón, Reforma y Metro, y sobre el caso de Marcelo Ebrard, fue filtrado solamente para el periódico La Razón.

MANUEL%2BHOY%2BCON%2BSELLO

Con información de Manuel Feregrino

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button