Noticias

PVEM propone sancionar corrupción en programas sociales. Con Juan F Rocha

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso sanciones para el uso indebido de programas sociales con el fin de combatir la corrupción destacó el diputado Jesús Izquierdo, ante la sesión de la Cámara.

La iniciativa plantea que se sancione de cuatro a ocho años, y de 300 a 900 días de multa a servidores públicos, personas físicas o morales, que tengan acceso a los padrones de beneficiarios de estos programas a nivel federal, estatal o municipal y los utilicen de manera indebida o por beneficio propio.

Izquierdo planteo reformar el Código Civil Federal a fin de impedir el uso incorrecto de los recursos destinados, para abatir la pobreza y el rezago social.

En el caso de la falsificación de documentos públicos o privados que forman parte de los beneficiarios podrían ser castigados con seis a doce años de prisión y 300 días de multa y en caso de que sea un funcionario, tendría que ser inhabilitado.

Finalmente el diputado del Partido Verde destacó que esta medida garantizaría que la administración de estos programas sea más transparente.

Con información de Sara Pablo.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close