Noticias

Diputados presentarán iniciativa para reformar Ley General de Salud. Con Juan F Rocha

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el secretario de la Comisión de Salud, Guadalupe Hernández Alcalá, informaron que presentarán una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, con el fin de reconocer las cualidades terapéuticas de la mariguana y establecer incentivos que permitan fomentar la investigación científica y uso médico.

Jesús Zambrano señaló que busca dejar claro que hay planteamientos precisos sobre el uso de la mariguana con usos terapéuticos, por lo que confió que si en verdad existe voluntad, por parte del ejecutivo, Enrique Peña Nieto, la propuesta pueda transitar con rapidez, se informó con Juan Francisco Rocha.

Planteo que con la resiente postura de la presidencia, en cuanto a avalar el uso de la mariguana, con fines medicinales, puede hablarse de un progreso que demuestra que la política prohibicionista implementada para combatir al crimen organizado ha fracasado.

El presidente de la Mesa Directiva señaló que las propuestas de Peña Nieto deben ser analizadas con cuidado, porque no especifican, cómo el gobierno regulará la producción y comercialización de la planta, y es uno de los aspectos que deben revisarse.

“No contienen por ejemplo como va a entrar el gobierno de la República a regular, todo lo que tiene que ver con la producción y comercialización de la mariguana tanto para uso medicinal como para uso personal. El hecho mismo de modificar y llegar hasta 28 gramos, eso ya es en sí mismo admitir que la mariguana puede se sujeta a un uso personal sin fines medicinales”, señaló Zambrano.

Con información de Sara Pablo.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close