score
Noticias

Xóchitl Gálvez Ruiz inauguran Maratón de Lectura en Miguel Hidalgo

Con motivo del Día Internacional del Libro, la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, inauguró el Maratón de Lectura, que se llevó a cabo en el Parque Lincoln, en la colonia Polanco, en colaboración con el Consejo de la Comunicación y la editorial Penguin Random House.

Por medio de un comunicado se informó que como parte de la ceremonia, se realizó una lectura pública de una selección de fragmentos de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra y obras de William Shakespeare.

“El presente y futuro de México mejorarían sustancialmente con una sociedad culta, con una comunidad preparada, que sea competente para desenvolverse en cualquier rama del conocimiento”, aseguró Xóchitl Gálvez.

Acompañada de Roxana Núñez, Directora de Asuntos Corporativos del Consejo de la Comunicación; Ricardo Cayuela, Director Editorial de Penguin Random House y Gabriela Warketin, directora de W Radio, la Jefa Delegacional informó que para impulsar la lectura, su administración desarrolla actividades en los 11 Faros del Saber y en la Biblioteca Manuel Gutiérrez Nájera, a fin de que entre niños y jóvenes se estimule este hábito.

“En necesario revertir la estadística y hacer que el 41 por ciento de la población que dedica su tiempo libre a ver televisión, lo invierta en leer un libro y que el 12 por ciento que lo dedica a la lectura crezca y se multiplique. Tenemos que encontrar la manera en que ese 40 por ciento de la población que nunca ha entrado a una librería, la conozca, entre y se atreva a comprar un libro”, señaló.

La sociedad, el gobierno y la iniciativa privada, dijo la Jefa Delegacional, tenemos que redoblar los esfuerzos para impulsar la lectura en nuestra sociedad.

Los lectores que participaron al Maratón de Lectura fueron, entre otros, Francisco Hinojosa, Alberto Lati, Mónica Lavín, Alejandro Páez Varela y Maruan Soto Antaki.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button