score
Noticias

Son varios los alcaldes amenazados por el crimen organizado: PRD

Acapulco, Guerrero.- Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero (PRD), denunció que no sólo Mario García Flores, alcalde perredista de Huemuxtitlán, ha sido amenazado por el crimen organizado sino también varios presidentes municipales de ese partido por lo que exigió a la federación que “cumpla con lo que le corresponde”.

Como informó Quadratín Guerrero, García Flores denunció el pasado 13 de abril que el crimen organizado le dio 15 días para abandonar el cargo si no decidía cooperar con ellos, o se atuviera a las consecuencias.

Dicho plaza vence el próximo lunes. Entrevistado al culminar la inauguración del taller Violencia Femenicida y Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres que promueve el PRD en Chilpancingo, el secretario dijo que deber ser el gobierno federal el que se encargue de la situación del edil de Huemixtitlán ya que “cuando los ahora alcaldes fueron candidatos, entregaron expedientes ante la PGR y ahora se sigue el camino de la ley, que la federación cumpla con lo que le corresponde”, explicó.

Saldívar Gómez se negó a informar la cifra de los presidentes municipales amenazados bajo el argumento de que “debe medir cada una de las palabras” y se limitó a decir que algunos presidentes ya interpusieron denuncias ante las instancias competentes, por lo que deberá manejarse con secrecía.

Refirió que las amenazas que han recibido los alcaldes perredistas de parte del crimen organizado van desde cobro de cuotas hasta exigencias de renuncias de funcionarios o de espacios en los Ayuntamientos.

Ante esta situación de inseguridad el dirigente perredista sostuvo que en la entidad se vive una estrategia de seguridad fallida. Por otra parte, sobre el Mando Único opinó que “debe realizarse un modelo de mando mixto, donde debe discutirse y tomar en cuenta también la opinión de cada alcalde.

Porque no todos deben tratarse igual, hay ayuntamientos que tiene recursos y más policías, y hay otros con pocos recursos y menos policías”, expresó.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button