score
AudioNoticias

Más de 200 mil usuarios de Ecobici transitan por CDMX. Con Enrique Muñoz

Fernanda Rivera, subdirectora de cultura y uso de la bicicleta, indicó que el impulso al uso de la bicicleta, cada vez está dando más viajes de gente en dos ruedas, situación que se ve por el uso de Ecobici, los paseos dominicales y la ciclovía.

“En el caso de Ecobici, nos hemos dado cuenta que se ha convertido ya en un modo de transporte, por ejemplo de lunes a viernes son los días que más viajes se generan, actualmente tenemos un promedio de 35 mil viajes diarios, 32 millones de viajes, y más de 200 mil usuarios; entonces creo que es muestra que la bicicleta sí es un medio de transporte”, destacó Rivera.

En entrevista con “En Fórmula con Enrique Muñoz”, la subdirectora de cultura y uso de la bicicleta, señaló que la zona central, es la que concentra la mayor cantidad de viajes, no sólo en bicicleta, sino de todos los modos de transporte, porque es la zona que atrae la mayor cantidad de viajes.

Indicó que en el caso de la bicicleta, en la zona de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, y la zona donde se tiene la mayor cantidad de ciclovías, es donde se tiene la mayor cantidad de viajes en la Ciudad de México.

Apuntó que en Reforma tienen un contador ciclista, que les dice que diariamente pasan más de 3 mil ciclistas, en un sentido, lo cual es muestra que las ciclovías sí funcionan.

Asimismo, destacó que impulsan la biciescuela, el cual es un espacio en donde se dan cursos, no sólo para aprender a andar en bicicleta, sino de ciclismo urbano. “La bicicleta como modo de transporte está regresando a la ciudad en estos últimos años, entonces, tenemos que enseñarle al ciclista que es muy importante pedalear correctamente en la ciudad”.

Invitó a los ciclistas para que los acompañen en las biciescuelas, en donde las clases son completamente gratis, se les presta el equipo necesario, además de ofrecerles los cursos gratis.

Apuntó que los usuarios de Ecobici, al momento de inscribirse reciben un tríptico o un documento en donde vienen todos los consejos ciclistas.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button