score
Noticias

Inician proceso a sujeto por posesión de tarjeta de crédito robada

México.- El juez 56 penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a Andrés Ávila Martínez, quien fue detenido a bordo de un vehículo relacionado con el robo a un cuentahabiente y se le encontró una tarjeta de crédito original que no le pertenecía.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que en virtud de que el delito se cometió en agravio de entidades financieras federales, el juzgador local declinó competencia a un juez de procesos penales federales.

Por esta razón, éste último procesará al inculpado por el delito de posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios, sin consentimiento de quien esté facultado para ello.

De acuerdo con las investigaciones, el 1 de marzo pasado fue localizado en calles de la colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc, un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, con cromática de taxi, implicado en el robo a un usuario de banco.

Después de una persecución, elementos policiales alcanzaron al conductor en la esquina de Insurgentes y Eje 1 Norte y al revisar sus pertenencias le encontraron una tarjeta bancaria con la firma de otra persona, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button