score
Noticias

Concluye Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016

Para disminuir las enfermedades bucales y concientizar a la población de proteger su boca y dientes, así como crear una cultura en esta materia desde la infancia, se realizó la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2016.

A través de un comunicado se informó que con el lema “mucho más que dientes sanos”, del 18 al 22 de abril se realizaron en todo el país acciones preventivas y curativas entre la población, las cuales fueron coordinadas por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de la Secretaría de Salud.

Se llevaron a cabo más de 27 millones de actividades preventivas y de autocuidado, como la enseñanza de la técnica de cepillado, uso de hilo dental, detección de placa bacteriana, autoexamen de cavidad oral y revisión e higiene de prótesis.

Asimismo, se desarrolló el “Taller de Capacitación de Salud Oral”, para odontólogos y proveedores de la salud bucodental de cinco estados: Chiapas, Durango, Nayarit, Michoacán y Oaxaca, el cual se replicará al personal de salud, que es el primer contacto con la población.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button