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Reta el Consejo de la Comunciación a “Leer más” en el sector empresarial. En Fórmula Financiera

Alejandro Grisi, presidente del Consejo de la Comunicación, destacó que continúan trabajando sobre dos causas sociales en el país: impulsar la educación de calidad y la labor empresarial, con las que llevan cinco años activos.

En entrevista para el espacio de Fórmula Financiera, se refirió a “Leer más”, una campaña desarrollada por el Consejo desde hace cinco años, y con la que “tenemos el reto ‘Leer más’. Recién dimos el banderazo, junto con el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, para el reto 2016, que consiste en que todas las empresas que participan se ponen el reto de que todos sus colaboradores y sus familias se comprometen a leer”.

Recordó que en 2015, se puso como objetivo 10 millones de horas de lectura, y en 174 empresas se lograron 10 millones 450 mil horas; el acumulado desde que inicio el proyecto hace cinco años a la fecha registra 35 millones; para 2016, el propósito son 11 millones de horas.

Destacó que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Lectura, México, avanzó de 2.9 a 5.3 libros al año por persona; aunque señaló que “el promedio que tienen los países industrializados es de nueve libros por persona y hay países que tienen hasta 12, por lo que todavía nos falta mucho, pero creemos que la iniciativa privada, a través del Consejo de la Comunicación, estamos poniendo nuestro granito de arena”.

Apuntó que actualmente, en esta campaña participan 210 empresas y algunas de estas pertenecen al patronato del Consejo de Comunicación, “pero acabamos de firmar un convenio con la Comparmex, que agrupa a 36 mil empresas y a través de ellos queremos crecer más rápido.”

A su vez, dijo, “firmamos otro convenio con Cemefi (Centro Mexicano para la Filantropía) que otorga el distintivo de empresa socialmente responsable, y lo que logramos aquí, es que la promoción de la lectura en este tipo de actividades pude contar como requisito para obtener el distintivo”.

Finalmente, comentó que continúan con el fomento al emprendedor con las campaña de “Pepe y Toño”, y “Ana y Mary”, cuyo objetivo es dar a conocer lo que generan los empleos y las empresas, ya que, “el 83 por ciento del PIB que se genera en este país, es generado por las pequeñas, medias y micros empresas, y creemos que los emprendedores y empresarios son los que van a darle desarrollo y crecimiento al país”.

acm



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