score
Noticias

Formal prisión a narcomenudista en Álvaro Obregon

Elementos de prueba que presentó la Procuraduría General de Justicia capitalina derivaron en el auto de formal prisión contra David Suárez Pichardo y José Víctor Pérez Leyva, ordenado por el Juez Cuarto Penal, al determinar su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

El primero de ellos en la hipótesis de venta agravada; mientras que el segundo, por la hipótesis de compra agravada.

Ambos implicados enfrentarán proceso de tipo sumario en el Reclusorio Preventivo Norte, en la causa penal 60/2016, donde el Ministerio Público asentó que fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en posesión de estupefacientes alrededor de una escuela primaria localizada en calle Rosa Venus, colonia Molino de Rosas, delegación Álvaro Obregón.

En ese lugar, David Suárez le entregó a José Víctor un envoltorio de papel color azul, protegido con cinta adhesiva, a cambio de 50 pesos. Al revisarlos, al primero de ellos le decomisaron un equivalente a 100 miligramos de cocaína; mientras que el segundo reconoció que la sustancia que contenía el paquete que portaba era para consumo personal, la cual corresponde a 200 miligramos de la misma sustancia.

Los dos envoltorios fueron enviados a la Coordinación de Servicios Periciales donde se analizaron y se dictaminó que el contenido es un total de 300 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que recabó los indicios necesarios y ejerció acción penal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button